El medallista olímpico británico Mo Farah, detenido en EEUU como presunto terrorista

Mo Farah, el doble campeón olímpico del Reino Unido en 5.000 y 10.000 metros

Mo Farah, el doble campeón olímpico del Reino Unido en 5.000 y 10.000 metros

Credito: AFP

31/12/12.-Mo Farah, el doble campeón olímpico del Reino Unido en 5.000 y 10.000 metros, fue detenido por guardafronteras estadounidenses cuando intentaba entrar al país en Navidad como sospechoso de terrorismo por su origen somalí.

Farah, a quien la reina británica otorgó el título de Comendador por sus servicios destacados al Reino Unido, fue detenido en EE.UU. cuando los aduaneros vieron que el deportista nació en Somalia, por lo que era "sospechoso de ser un terrorista". El deportista explicó a las autoridades que era un bimedallista olímpico en Londres para demostrar que no constituía una amenaza para la seguridad del país.

El campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, abandonó su país en 1993 como refugiado y llegó a Londres.

"No podía creerlo", contó el deportista al diario The Sun. "Por mi origen somalí soy detenido cada vez que entro en las fronteras estadounidenses. Esta vez incluso traje mis medallas para mostrar quién soy, pero no se lo creyeron". Farah intentaba volar a la ciudad de Portland, en el estado de Oregon, donde entrena con el famoso entrenador Alberto Salazar.

El deportista dijo que no era la primera vez que había tenido problemas con las autoridades norteamericanas, a pesar de ser una estrella del mundo deportivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas