Jimmy Carter viaja a Colombia para reunirse con equipo de diálogos de Paz

Jimmy Carter

Jimmy Carter

Credito: web

Bogotá, enero 11 - El ex presidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz, Jimmy Carter, estará en Colombia este fin de semana y se reunirá con los negociadores que adelantan diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

“Viene a una reunión para hablar sobre el proceso de paz y para darle respaldo; se va a entrevistar con el equipo negociador y con algunos de los ministros”, informó Juan Manuel Santos tras un consejo de ministros, el primero de este 2013, que se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Agregó que el equipo negociador del Gobierno, encabezado por el ex vicepresidente, Humberto de la Calle, regresará a Cuba el fin de semana para retomar los diálogos con las FARC.

Indicó que en los diálogos se retomará el tema agrario, punto que fue pactado por las partes como el primero que se aborda en las gestiones de paz.

Santos agregó que ofrecerá una cena el sábado por la noche a Carter.

El ex vicepresidente y negociador plenipotenciario de Colombia, recibió de manos de las Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional, 546 propuestas recogidas en el foro agrario de diciembre pasado realizado en Bogotá.

Las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron en 2012 un proceso de paz que ya cumplió dos ciclos de conversaciones y que se reanudará en La Habana, el próximo 14 de enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas