Delito informático

También en Bolivia: Investigan falsa cuenta de Evo Morales en Twitter

Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza Twitter

Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza Twitter

Credito: TeleSur

La Paz, enero 11 - El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el jueves que se abrirá una minuciosa investigación para establecer responsabilidades y sanciones por el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una cuenta Twitter.

Varios medios de prensa confirmaron el uso ilegal del nombre del Primer Mandatario en una cuenta de esa red social en la que se emiten mensajes apócrifos.

El Ministro de Gobierno afirmó que esa acción se constituye en un delito penal y anunció una investigación para identificar a los responsables.

"Esta verificado que no corresponde al Presidente Morales, vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta. Ese es otro tema que vamos a tener que complementar en la Legislación Penal Boliviana, son los delitos informáticos que ya forman parte de la dinámica mundial", subrayó Romero.

El Ministro de Gobierno se refirió también al uso de la otra red social, Facebook, para divulgar mensajes discriminatorios, denigrantes, ofensivos o adjetivos calumniosos contra autoridades nacionales o particulares de quienes dijo "tienen los mecanismos legales para acudir a la justicia".

"La ley que tenemos actualmente es suficiente", aseguró.

Recordó que se utilizó el Facebook para "diseminar" información tergiversada con respecto a los conflictos sociales de la novena marcha, como el caso del bebé enfermo, que murió a su llegada a la ciudad de La Paz, sin embargo, en esa red circuló la información de que había sucedido en la intervención policial.

En esa dirección, explicó que "el bebé murió por una enfermedad, una gripe que no fue bien curada, que derivó en pulmonía", además, aclaró que ese hecho sucedió antes del enfrentamiento con los policías, demostrando así como se manipulan los acontecimientos.

Según varios medios locales, el pasado miércoles apareció en la red social Twitter la cuenta @EvoMoralesBO, que supuestamente pertenece a "Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia".

Sin embargo, la Dirección de Comunicación de Palacio de Gobierno confirmó que esa cuenta no corresponde al mandatario boliviano.

Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse, afirma un boletín institucional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221248.htmlCUS