Si los médicos del presidente la autorizan

(VIDEO) Cristina Fernandez llegó a Cuba para intentar ver a Chávez

Cristina Fernandez a su llegada a Cuba

Cristina Fernandez a su llegada a Cuba

11 de Enero.- La presidenta Cristina Fernández llegó esta madrugada a La Habana para acompañar a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra internado allí desde hace treinta y dos días, luego de una intervención quirúrgica por la reaparición de células cancerígenas en la zona pélvica.

La jefa de Estado argentina permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez, si los médicos que controlan su evolución lo autorizan, y acompañará a la familia del mandatario venezolano con quien mantiene un estrecho vínculo personal, además de la afinidad política que les permitió estar en sintonía para impulsar el fortalecimiento regional.

Cristina llegó a Cuba un día después del acto de reasunción del mandato de Chávez que se realizó en Venezuela –en ausencia, a través de una autorización del Tribunal Supremo–, donde envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, para que la representara en la ceremonia, a la que asistieron representantes de más de veinte países. El funcionario argentino llevó el respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro: “La compañera Cristina, el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estarán junto a tí durante todos los días que haga falta hasta el regreso del presidente Chávez”, remarcó.

“Te vamos a apoyar como vos y el pueblo venezolano lo hicieron y lo hacen y expresamos el respaldo total y absoluto del pueblo argentino a la decisión soberana del pueblo venezolano expresada el 7 de octubre”, señaló Timerman al referirse a la fecha en la que Chávez consiguió su última reelección. Agregó que el Gobierno argentino “va a seguir construyendo la unidad de América latina y el Caribe, por nuestra verdadera independencia”.

El canciller argentino marcó además en su paso por Venezuela el respaldo que ese país dio en cada foro internacional al reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas y el planteo de que Gran Bretaña acate la exhortación al diálogo que realizan las organizaciones más importantes en las que también toma parte central, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, la posibilidad de que Cristina Fernández pueda saludar personalmente a Chávez depende de la recomendación que realice su equipo médico.

Tras su paso por La Habana, Cristina emprenderá vuelo directamente hacia Abu Dhabi para iniciar la gira por los Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/casarosada?feature=watch




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas