(VIDEO) EEUU aplaude la toma de una base aérea por rebeldes sirios

La base de Taftanaz en el norte de Siria

La base de Taftanaz en el norte de Siria

Credito: AFP

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, alabó a la oposición siria por haber tomado la base aérea gubernamental de Taftanaz, en el norte del país árabe.

En una conferencia de prensa, Nuland destacó la “creciente fuerza de la oposición” armada y señaló que “la pérdida de la base aérea sería un golpe significativo para el abastecimiento de las fuerzas del régimen de Al Assad en el norte”.

Sin embargo, la portavoz no se pronunció sobre la participación en el asedio, que duró varias semanas, de grupos islamistas, incluido el Yabat al Nusra, considerado formalmente por Estados Unidos como una organización terrorista con vínculos con Al Qaeda.

La base de helicópteros de Taftanaz es la segunda más grande del país y la principal del norte de Siria. Los rebeldes pretenden en primer lugar vaciar los arsenales y abastecerse de maquinaria militar. En Youtube ya ha aparecido un vídeo que muestra cómo la base está siendo saqueada. Durante varios minutos también se estuvieron transmitiendo en directo las imágenes del territorio tomado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221298.htmlCUS