Responsabilidades anteriores a su gobierno

Santos revelará actas del diferendo con Nicaragua para que Colombia juzgue

"Los colombianos deben juzgar quiénes fueron los responsables y dónde hay responsabilidad, (...) y que el pueblo juzgue", advirtió Santos

"Los colombianos deben juzgar quiénes fueron los responsables y dónde hay responsabilidad, (...) y que el pueblo juzgue", advirtió Santos

Bogotá, enero 15 - El presidente Juan Manuel Santos anunció en la noche de este lunes que está dispuesto a revelar las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de anteriores gobiernos, para que "los colombianos conozcan quiénes fueron los responsables" de la situación que terminó con la pérdida de derechos económicos del país sobre parte del mar Caribe, en la disputa con Nicaragua.

Santos respaldó las declaraciones de su canciller María Ángela Holguín, en las que aseguró que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, "por tratar de salvarse, le están haciendo daño al país".

El mandatario afirmó: "si insisten en culpar a este Gobierno, lo mejor para Colombia es que se conozcan las actas de las Comisión Asesora", para lo cual dijo haber comenzado consultas con el Consejo de Estado.

"Hasta el momento del fallo (de La Haya) nuestro Gobierno no tenía ningún margen de maniobra, no podíamos hacer nada diferente a lo que heredamos", afirmó Santos,

Pastrana y Uribe han hecho observaciones sobre la manera como Santos ha enfrentado el tema. Pero esta Administración cree que esos gobiernos no hicieron lo que correspondía para defender los derechos de Colombia.

"Los colombianos deben juzgar quiénes fueron los responsables y dónde hay responsabilidad, (...) y que el pueblo juzgue", advirtió el Jefe de Estado en tono enfático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas