Incluyendo a Rajoy

Fiscal General de España dice que hay materia de investigación sobre los "sobresueldos" del PP

Eduardo Torres-Dulce

Eduardo Torres-Dulce

Madrid, febrero1º - El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido.

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen en la información del diario 'El País' sobre la contabilidad en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

De hecho, el fiscal no titubeó al afirmar que llamará a declarar a Rajoy si lo considera necesario.

En declaraciones a 13tv, el fiscal general del Estado aclaró que la Fiscalía ya está investigando la contabilidad del PP y que el proceso se desarrollará de una manera "absolutamente abierta" y con "todas las garantías, con imparcialidad y absoluto rigor".

Las dudas ahora, señaló Torres-Dulce, son relativas al juzgado que se debe hacer cargo del caso, bien como parte de la instrucción del 'caso Gürtel' de presunta financiación irregular o bien como una pieza separada.

"Se parte de la presunción de inocencia pero habrá que examinar todo tipo de documentos, recibir declaraciones a aquellos que de alguna forma puedan tener una condición de imputados, al resto como testigos, y ya veremos. A mí no me gusta anticipar nada más", ha apostillado.

Respecto al 'caso Gürtel', aclaró que ha solicitado a los fiscales que llevan el caso un pronóstico de calendario procesal sobre este asunto. "Nosotros tenemos un horizonte razonablemente próximo al cierre del 'caso Gürtel'", ha subrayado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas