EEUU: Escuelas de Oklahoma permiten a profesores llevar armas

Pese a la iniciativa que limita la posesión de armas, firmada por el Presidente Obama, existen muchas dudas que esta medida reduzca los tiroteos y la violencia.

Pese a la iniciativa que limita la posesión de armas, firmada por el Presidente Obama, existen muchas dudas que esta medida reduzca los tiroteos y la violencia.

Credito: HispanTV

7 Feb. 2013 - Los legisladores del estado Oklahoma, centro-sur de Estados Unidos, aprobaron el miércoles la ley que autoriza a los profesores portar armas durante sus clases en las escuelas.

También esta norma permite a los docentes participar en los cursos de idoneidad en el uso de armas de fuego, impartidos a los policías.

Los profesores, tras pasar estos cursos, serán autorizados a llevar armas a las escuelas de este estado.

A pesar de que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha firmado la iniciativa que limita la posesión de armas, existen muchas dudas que esta medida reduzca los tiroteos y la violencia en el territorio estadounidense.

Estados Unidos registró varias matanzas masivas durante 2012, entre las que se destaca un tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Sandy Hook de la ciudad de Newtown (estado de Connecticut, oeste de EE.UU.), donde fallecieron unas 27 personas, entre ellas 20 niños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n222862.htmlCUS