(VIDEOS) Gigantesca pitada al rey de España y abucheos al himno español en final de copa de baloncesto

Gigantesca pitada al Rey de España

Gigantesca pitada al Rey de España

Credito: Efe

La pitada con la que el Buesa Arena de Vitoria recibió al Rey antes de que se iniciase la final de Copa entre el Barcelona y el Valencia, fue atronadora. Los silbidos continuaron después, cuando sonaron los primeros acordes del himno español mientras los jugadores del conjunto catalán y del valenciano esperaban en la pista el inicio del encuentro.

Acompañado en el palco por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros, el rey Juan Carlos, que tendrá que entregar la copa al vencedor, sobrellevó el momento y no dejó de saludar a los aficionados hasta que comenzó a sonar el himno. El ministro Wert también se llevó una pitada en el descanso cuando bajó a la pista a entregar la Mini Copa que el Real Madrid logró esta mañana al Barcelona.

La pitada al himno nacional ya se produjo en anteriores finales de la Copa de baloncesto, como la de 2010, en el Bizkaia Arena. En esa ocasión, los Reyes estaban acompañados por los presidentes de los equipos finalistas, Joan Laporta, del Barcelona, y Florentino Pérez, del Real Madrid.

También en dos de las finales de Copa de fútbol más recientes, en las que se enfrentaron el Athletic y el Barcelona (2009 y el pasado año), el Rey y el himno español se llevaron una pitada considerable. En el primer caso, solo lo apreciaron en un primer momento los 50.000 espectadores que acudieron a Mestalla, pues Televisión Española conectó, en ese momento, con San Mamés.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 11792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas