EEUU: Niño de 12 años acusado de robar a mano armada a su compañero de clase

Credito: Corbis

10/02/13.-Un niño de 12 años de edad alumno de una escuela de Chicago, EE.UU., está acusado de robar a un compañero de colegio, de 11, amenazándole con una pistola que finalmente resultó ser de juguete.

Según informó la Policía local, el robo se produjo al final de la jornada escolar en el patio del colegio Palmer Elementary en Mayfair, un barrio del norte de Chicago.

Los policías estadounidenses fueron alertados del posible incidente después de que la víctima y algunos de sus amigos se pelearan con el sospechoso para conseguir que devolviera el dinero robado. Los agentes llevaron a cabo una búsqueda por el territorio de la escuela y encontraron una pistola de juguete muy parecida a una real, que pertenecía al pequeño delincuente.

“Nadie resultó herido, en el momento del incidente todas las personas ya estaban fuera de la escuela”, dijo el comandante de la Policía de Chicago José Ramírez, añadiendo que está satisfecho con el trabajo de los agentes.

La Policía interrogó al sospechoso y a sus padres y concluyó de forma preliminar que "el niño podría enfrentarse cargos por robo a mano armada."

Las autoridades educativas locales destacaron, por su parte, que las escuelas públicas de Chicago no toleran la presencia de armas de cualquier tipo en su territorio, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus alumnos y personal.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas