Ecuador: Reportan fuga masiva en cárcel de Guayaquil

Se fugaron 19 reos

Se fugaron 19 reos

Guayaquil, febrero 12 - Alrededor de las 19:30 de este lunes, 19 internos del Centro de Rehabilitación Social No. 2 de Guayaquil “La Roca", fugaron en botes y lanchas por el río Daule. El Ministerio de Justicia del Ecuador confirmó la evasión de los reos por su cuenta de twitter.

Por la misma vía, la Cartera de Estado informó sobre la detención de todos los guías del penal, considerado de máxima seguridad. No dio la lista oficial de los prófugos.

Según fuentes policiales, los carceleros de La Roca fueron hallados maniatados.

El río Daule, por donde fugaron los presos, también fue recorrido por las lanchas del GIR y GOE. La Unidad Aeropolicial se unió a la búsqueda de los internos, la mayoría de ellos capturados gracias al plan de recompensa de los más buscados.

Las Fuerzas Armadas se unieron al rastreo de los evadidos. Así lo señala un twitter del Ministerio de Justicia, donde también se aclara que en el hecho no hubo muertos ni heridos.

Hasta las 00:30 de este martes, el operativo policial y militar continuaba en la urbe porteña. Moradores de la urbanización Villa Italia, al pie del río Daule, dijeron a la Policía haber visto salir de la zona a quince hombres en cuatro vehículos. No se confirmaron detenciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas