Reino Unido advierte que la CIA tendrá acceso a todos los datos del Gobierno

CIA

CIA

Credito: Archivo

12 de Febrero.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos pronto serán capaces de rastrear a través de todos los documentos del gobierno británico almacenados en línea incluyendo archivos ministeriales, registros de autoridades locales y datos del sector público gracias a una indiscutida enmienda para una ley espía en Washington.

Los ambiciosos planes de Gran Bretaña para almacenar datos en la llamada aplicación G-Cloud han dado lugar a las advertencias de la Unión Europea de que la seguridad se verá comprometida ahora que las agencias de inteligencia de EE.UU. tienen el derecho legal para inspeccionar todos los datos en poder de los servicios Cloud de propiedad estadounidense.

Al menos cuatro compañías de EE. UU. están involucradas en el proyecto G-Cloud del gobierno del Reino Unido el cual esperan que reducirá los costos y "producirá cambios fundamentales en la forma en que el sector público procura y opera".

Eventualmente, se espera que el G-Cloud llevará a cabo la mayor parte de los datos del estado, además de los datos de las escuelas, organizaciones benéficas, la BBC y la policía, incluso el Banco de Inglaterra.

Mientras que las recientes enmiendas a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) han recibido escasa atención en la prensa británica, hay unos pocos miembros del parlamento preocupados que quieren que Gran Bretaña piense en terminar con toda cooperación de inteligencia con EE. UU..

"Los estadounidenses tienen que recordar quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos", dijo el miembro conservador del parlamento, David Davis, al diario británicoThe Independent, advirtiendo sobre "toda una cascada de problemas constitucionales y de privacidad para el pueblo británico".

Las enmiendas a la ley FISA ahora le dan a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. el derecho de acceso a todos estos datos no solo en Gran Bretaña y Europa, sino en todo el mundo. Los ciudadanos estadounidenses está eximidos de ​​esta intrusión de la Cuarta Enmienda, pero todo el mundo está incluido.

En el caso de Gran Bretaña, poniendo todos los datos del gobierno en línea, incluyendo registros de salud y criminal, cada faceta de la vida de las personas estarán abiertas al escrutinio de los analistas de inteligencia a lo largo del Atlántico.

Muchos advierten que esto también llevará a que activistas, periodistas, políticos, musulmanes y otros sean atacados específicamente sin la necesidad de justificar la seguridad nacional.


Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas