195.000 millones de dólares

Una empresa gringa ya le puso precio al asteroide que 'rozará' la Tierra

Credito: deepspaceindustries.com

14 Feb. 2013 - Según los expertos de esta empresa, el 10% del asteroide, que es factible para la extracción de metales como el hierro o el níquel, que podría ser usado como material de construcción en el espacio, cuyo costo equivale a unos 130.000 millones de dólares. Además, la eventual transformación en combustible para cohetes del agua que contiene el asteroide (un 5% de su masa) ha sido valorada en 65.000 millones de dólares.

El costo de material extraído se justifica en virtud de su uso posterior en el espacio, ya que estos materiales ya no tendrían que ser transportados desde la Tierra. Sin embrago, la tecnología necesaria para extraer estos recursos aún no está disponible.
¿Es viable la minería en el espacio?

La compañía Deep Space Industries planea emprender operaciones mineras en asteroides en 2015. Para entonces esperan poder lanzar pequeñas naves espaciales tripuladas para la exploración y el estudio de los asteroides que serían útiles para el desarrollo de la minería espacial.

Además, entre 2016-2020 esta misma empresa planea enviar aparatos más grandes para recoger muestras de asteroides que no podrán exceder los 45 kilogramos.

Otras compañías como Google también desean dedicarse a la minería en el espacio. Pero varias preguntas aún siguen sin respuesta.

Uno de las interrogantes principales gira en torno al medio transporte del material extraído en el cosmos a la Tierra. El problema de la minería en el espacio no radica tanto en el coste de la inversión, sino más bien en las dificultades tecnológicas y la recuperación de lo invertido en este tipo de proyectos.

Hasta el momento, las naves espaciales que las empresas privadas tienen disponibles para ello no pueden considerarse seriamente como una herramienta para ser usada en la minería de los asteroides.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5347 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n223233.htmlCUS