Aplazado para el viernes operativo de liberación de uniformados en Colombia

Las condiciones climatológicas retrasaron la entrega

Las condiciones climatológicas retrasaron la entrega

Credito: TeleSur

14 de febrero de 2013.- El operativo de liberación de los uniformados retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue aplazado para este viernes. El corresponsal de teleSUR en Colombia reportó que la Misión Humanitaria informó que hubo problemas de comunicación por lo que no se pudo hacer la entrega de los uniformados.

Más temprano Henao había reportado retrasos en el operativo de la Misión Humanitaria producto de las condiciones climáticas.

"Las condiciones del tiempo han retrasado un poco el operativo de liberación de los uniformados. Hace unos quince minutos terminó un fuerte aguacero en esta zona del Cauca y hasta el momento no sabemos como avanza el operativo", había reportado el corresponsal .

El grupo, conformado por cinco representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dos médicos y dos integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) partió de Cali por tierra al lugar de la entrega desde tempranas horas de la mañana.

Cerca de las 07H00 locales (12H00 GMT) partió por vía terrestre la comisión humanitaria hacia un lugar acordado con la guerrilla para la entrega de dos de los tres uniformados, retenidos en enero pasado.

El próximo 16 de febrero se esperaba se diera la segunda parte del operativo para regresar a la libertad al soldado Josué Álvarez, de 19 años de edad.

El pasado 2 de febrero cuando anunciaron la decisión de entregar a los uniformados retenidos, la insurgencia destacó que todos se encuentran en buenas condiciones.

Un día después el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su autorización para que entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se iniciaran las gestiones de entregas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas