Organizaciones Sociales convocan a votar en el Ecuador

(VIDEO) “No es el fin de este proceso, sino el camino para profundizar y radicalizar el cambio"

Movimietos Sociales del Ecuador unidos por la radicalización de la Revolución

Movimietos Sociales del Ecuador unidos por la radicalización de la Revolución

Credito: #Nuestroamericano

14 de Febrero del 2013.- Ecuador

A pocas horas de realizar nuevas elecciones en el Ecuador diversas organizaciones sociales en rueda de prensa expresaron su apoyo al al proceso de Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa, además convocan a votar por la Lista 35, que corresponde al movimiento Alianza País, asumiendo que el acto “No es el fin de este proceso, sino el camino para profundizar y radicalizar el cambio".

La tarea no sólo es mantener a Correa en la Presidencia, sino tener la mayoría en la Asamblea nacional, ya que "consolidar esta revolución es el Socialismo del Buen Vivir, pero para alcanzarlo necesitamos que se aprueben leyes indispensables para combatir las viejas estructuras de poder, leyes como la de Comunicación, el Código Agrario, más mecanismos que generen la participación del pueblo en este proceso, entre otras", muchas de ellas congeladas por la configuración actual del poder legislativo ecuatoriano.

 

 

A continuación el comunicado:

Organizaciones Sociales convocan al voto en plancha

Representantes de las organizaciones sociales ofrecieron una rueda de prensa, este miércoles 13 de febrero, para expresar el apoyo de la verdadera izquierda al proceso de Revolución Ciudadana y evidenciar la necesidad de que éste sea radicalizado. Para ello, afirmaron, hay que defender de los partidos y candidatos de derecha todos los espacios de poder, votando en plancha por la Lista 35, que corresponde al movimiento Alianza País, liderado por Rafael Correa.

Los voceros de este espacio fueron Juan Francisco Torres, secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador (JCE), Raúl Ocaña, presidente de la Asociación de Servidores y Profesionales de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Santiago Escobar, vocero del colectivo político cultural Bulla Zurda, Jorge Barreto, presidente de Coordinamos Ecuador, y Enrique Vacas, representante de la Red de Trabajadores de la Energía Eléctrica del Ecuador (ENLACE).

En esta mesa de unidad de la izquierda, informaron, están articuladas más de una docena de organizaciones sociales con estructura nacional, que además vienen de procesos históricos de lucha. A más de las mencionadas antes, se debe destacar la presencia de la Coordinadora de Trabajadores del Ecuador (CTE), la Confederación de Trabajadores del Servicio Público Ecuatoriano (CTSPE), el colectivo SURandantes, la Federación Ecuatoriana de Indios(FEI), el CRC INTI, la Red Alternativa Bolivariana, Mujeres por la Vida y el colectivo Voces Urgentes.

El pueblo organizado es el dueño del proceso de transformación que vive el país, indicaron. “Sabemos que alcanzar el Gobierno no es el fin de este proceso, sino el camino para profundizar y radicalizar el cambio. Hace falta más tiempo para desmantelar 30 años de políticas neoliberales que generaron un modelo de pobreza y exclusión en el país”. Es por ello, afirmaron, que no podemos dar espacio a candidatos que vienen de los sectores que defienden ese modelo de inequidad y acumulación de la riqueza en pocas manos. Denunciaron, además, que los candidatos opositores al presidente Correa dejan claro que su propuesta es retroceder al país que teníamos antes, eliminar leyes que se aprobaron después de años de lucha, liberar a los poderosos de los tributos con los que se ha empezado a hacer justicia social.

Los voceros coincidieron en que se está transformando al país sin una gota de sangre. Creemos que el modelo que permitirá consolidar esta revolución es el Socialismo del Buen Vivir, pero para alcanzarlo necesitamos que se aprueben leyes indispensables para combatir las viejas estructuras de poder, leyes como la de Comunicación, el Código Agrario, más mecanismos que generen la participación del pueblo en este proceso, entre otras.

La rueda de prensa tuvo lugar en el tradicional parque de EL Arbolito, un espacio desde donde se han librado luchas históricas contra gobiernos neoliberales, y que hoy es escenario para convocar a la unidad alrededor del cambio y para decirle al presidente Correa que las organizaciones de base están vigilantes, pero con propuestas y sin hacerles el juego a la derecha, a fin de que este proceso se radicalice desde abajo y hacia la izquierda.

Más información:
prensanuestroamericano@gmail.com

Frente al terrorismo mediático, la alternativa es la GUERILLA COMUNICACIONAL!
http://nuestroamericano.org/
http://twitter.com/centrodeprensa
http://www.youtube.com/nuestroamericano1
https://www.facebook.com/prensanuestroamericano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas