Activistas europeos contra la deuda coordinan estrategias en Grecia

Manifestaciones en Grecia

Manifestaciones en Grecia

Credito: Archivo

15 de febrero de 2013.- Bajo el lema "¡No debemos, no pagamos!" comenzó hoy en Tesalónica el tercer encuentro de la Red Internacional Ciudadana para la Auditoría de la Deuda (ICAN) y en el que participarán numerosos activistas de países europeos.

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad de Aristóteles, y hasta el próximo domingo se debatirán estrategias de lucha y formas de coordinación entre los grupos del continente que se oponen a las medidas de austeridad a través de la realización de Auditorías Ciudadanas de la Deuda.

Además se llevarán a cabo debates y conferencias destinadas al público en general sobre temas como "Razones para anular la Deuda","¿Quién gana con la deuda? Privatizaciones, reformas laborales y rescates bancarios" o "Deuda y desigualdades. El incremento del fascismo y los impactos de género".

Entre los ponentes se encuentran los economistas griegos Kostas Lapavitsas y Leonidas Vatikiotis, la italiana Caterina Amicucci o la española Iolanda Fresnillo, miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización, además de otros activistas procedentes de Portugal, Chipre, Irlanda, Francia, Bélgica y Reino Unido.

Según los propios organizadores el objetivo del encuentro es profundizar la comprensión sobre la situación que afrontan los países europeos amenazados por la deuda, con especial atención en el caso griego, donde luchas sociales sin precedentes están tratando de ser reprimidas de formas igualmente sin precedentes.

Por ello, los participantes también se abrirán al conjunto de los movimientos populares tales como colectivos de desempleados, víctimas de la violencia policial y fascista, colectivos de migrantes, sindicatos y trabajadoras de la sanidad o la educación que impulsan iniciativas en barrios especialmente afectados por la crisis, entre otros.

Estos contactos tendrán lugar igualmente en Atenas a partir de la semana que viene, pues la convocatoria internacional llevará a cabo nuevas asambleas y puestas en común sobre los trabajos realizados, entre el 19 y el 22 de febrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas