Kamla Persad-Bissessar

Primera Ministra de Trinidad y Tobago: El pueblo venezolano puede estar orgulloso de un líder que dio tanto para tantos

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar

Credito: web

07 de Marzo.- “La muerte ha interrumpido la vida de este comprometido integracionista que estaba totalmente dedicado al desarrollo equitativo de su propio pueblo y de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

La afirmación es de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien la formuló en la carta de condolencias por la desaparición física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y que dirigió al Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La mandataria visitó la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, acompañada por la vice ministra de Relaciones Exteriores y el canciller encargado, para firmar el libro de condolencias y rendir homenaje póstumo al líder latinoamericano.

En las instalaciones de la misión diplomática fue recibida por la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Coromoto Godoy.

“Tuve el honor de haber colaborado con el presidente Chávez no sólo para consolidar los lazos sólidos de hermandad e intereses comunes que unen a Trinidad y Tobago y Venezuela, sino también en el fomento de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC”, agregó.

Destacó que este año 2013 se cumple el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países: “Deseo aseguraros mi continua disposición y la de mi Gobierno para fortalecer aún más los lazos que unen a Trinidad y Tobago y Venezuela”.

En su carta, la primera ministra Bissessar, sostiene que “el mandatario se inspiró en el Libertador Simón Bolívar, por lo cual el pueblo venezolano puede estar orgulloso de un líder que dio tanto para tantos (…) El Presidente Chávez deja un legado de liderazgo fuerte y un compromiso inquebrantable a sus principios”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter