¿Lapsus linguae nada más?

La Conferencia Episcopal Italiana felicitó como papa a un cardenal que no fue elegido

Pensamientos desconectados...

Pensamientos desconectados...

Roma, marzo 14 - La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) cometió un error, un tremendo patinazo, al felicitar al arzobispo de Milán, Angelo Scola, en lugar de al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, por su elección este miércoles como nuevo Papa .

En un comunicado enviado por correo electrónico, pocos minutos después de conocerse el nombre del nuevo jerarca católico, la CEI "ha saludado con satisfacción la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola como sucesor de Pedro".

A pesar del error inicial, en el resto del comunicado la CEI se refiere al cardenal argentino. "Quiero expresar el gozo y el reconocimiento del episcopado y, por tanto de la Iglesia Católica italiana, por la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro", ha escrito monseñor Mariano Crociata.

"A Su Santidad Francisco, como dijo el último Papa, Benedicto XVI, la Iglesia Católica Italiana le promete obediencia y reverencia incondicional", ha sostenido, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

Muchos piensan que se develó por dónque querían que fuera la elección...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas