El nuevo papa Francisco salió silenciosamente del Vaticano hoy en la mañana

El Papa Francisco I

El Papa Francisco I

Credito: Archivo

14 de Marzo.- Apenas a 12 horas de su elección, el nuevo papa Francisco en silencio salió del Vaticano hoy temprano para orar.

Francisco , el cardenal argentino que se ha convertido en el primer Papa nacido fuera de Europa en 1.300 años, se dirigió a la Basílica del Siglo V, Santa Maria la Mayor, allí oró ante un famoso icono de la madre de Jesús, que se conoce como Salus Populi Romani, o Protectora del pueblo romano.

"Nos habló cordialmente, como un padre", dijo el padre Ludovico Melo, un sacerdote que oró con el nuevo pontífice. "Nos avisaron 10 minutos antes que el Papa iba a venir."

El primer líder de la iglesia proveniente de las Américas, Francisco también tiene el título de obispo de Roma.

En sus primeras palabras a la multitud en la Plaza de San Pedro en la noche del miércoles dejó claro que iba a tomar su papel en serio y cumplió con su promesa de visitar una de las iglesias más importantes de la capital italiana.

A partir de ahí, le pidió al conductor que se dirigiera a una residencia para sacerdotes en Roma para buscar las bolsas que dejó allí antes de mudarse a una casa de huéspedes en el Vaticano para el cónclave electoral.

El nuevo papa, es también el primero en llamarse Francisco, en honor a San Francisco de Asís, el santo italiano del siglo XII que abandonó una vida de riqueza y abrazó la pobreza que predicó Jesús.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas