En subasta

Ahmadinejad vende su colección de regalos personales

Pluma fuente Mont Blanc que fue subastada

Pluma fuente Mont Blanc que fue subastada

Credito: ISNA

14 de Marzo.- Los regalos personales recibidos por el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, fueron vendidos en una subasta, ayer.

La subasta se efectuó en el Palacio Sadabad en el norte de Teherán, que perteneció al Sha de Irán.

Los regalos son los que Ahmadinejad recibió de varios funcionarios extranjeros en sus años en el cargo de presidente iraní.

Antes del año pasado, los regalos a los presidentes iraníes eran almacenados en el Museo Presidencial de Regalos Especiales, pero el año pasado, Ahmadineyad decidió dar los que el recibió personalmente y los de su familia, a la Organización de Bienestar del Estado.

La subasta contó con decenas de relojes de lujo y joyas con incrustaciones de piedras preciosas.

Otros artículos que se vendieron en el evento de caridad incluía una serie de collares de diamantes dados por el presidente de Pakistán a su homólogo iraní, un raro anillo islámico dado a Ahmadinejad por el emir de Qatar y una pluma fuente Mont Blanc con incrustaciones de platino, de las 88 que fueron creadas a finales de los años 30 en homenaje a Charles Chaplin.

Hussein Badakhshan, el jefe de la Organización de Bienestar responsable del evento en Irán, dijo: "los fondos obtenidos a través de esta subasta se destinarán a la construcción de 100 unidades de vivienda para los veteranos de guerra y sus familias, así como para madres solteras y viudas desfavorecidas, proporcionándoles tasas hipotecarias muy bajas ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas