(VIDEO) Ataque de Boston: Equipos SWAT a punta de pistola ordenan a estadounidenses salir de sus casas

Equipos Swat sacan a residentes de sus casas a punta de pistola

Equipos Swat sacan a residentes de sus casas a punta de pistola

Credito: Agencias

Traducción Ivana Cardinale

22 de abril de 2013.- Imágenes asombrosas han surgido del confinamiento del viernes en Boston, donde la policía, agentes federales tropas de la guardia nacional y equipos SWAT forzaron búsquedas puerta a puerta en cada casa dentro de veinte cuadras mientras la ciudad entera fue puesta bajo órdenes de mantenerse fuera de las calles.

El video, filmado por un residente desde su casa, muestra a la policía gritando órdenes a mujeres y hombres inocentes mientras les ordenaban a punta de pistola que se identificaran, que colocaran sus manos sobre sus cabezas y salieran de sus propias casas. Luego les ordenan que corran por la calle para ser registrados por la policía mientras decenas de policías militares armados miran.

La historia presentada en los medios de comunicación de que la búsqueda puerta a puerta se llevó a cabo con el consentimiento voluntario de los residentes de Watertown es claramente falsa. Más de 9000 policías bloquearon toda una ciudad y se fueron con toda su fuerza, con vehículos blindados y equipo de combate, todo para buscar a un joven lesionado de 19 años que resultó estar encogido de miedo en el patio trasero de alguien.

Mientras ejércitos de policías recorrían alrededor de las casas de la gente y de propiedades privadas, el transporte público fue cerrado, comercios se vieron obligados a cerrar, y una zona de exclusión aérea fue promulgada sobre Boston en una muestra de fuerza sin precedentes.

En este punto, mientras helicópteros militares volaban sobre los barrios, la Cuarta Enmienda había dejado de existir en Boston, que rápidamente pareció una zona de guerra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5942 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n227454.htmlCUS