Continúa el reconocimiento internacional

OPEP felicita al Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (The OPEC Fund For Internacional Development, Ofid, en inglés)

Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (The OPEC Fund For Internacional Development, Ofid, en inglés)

Credito: Agencias

Caracas, 24 de Abril de 2013.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) felicitó al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante un comunicado oficial enviado por el Secretario General de la Organización, Abdalla Salem El Badri, en el cuál expresó sus “más sinceras felicitaciones y los mejores deseos para el lapso de tiempo en que asume esa posición tan retadora“. Además, envió su consideración y más alto respeto al nuevo Jefe de Estado.

Es importante recordar que durante 14 años de Revolución Bolivariana, conducida y liderada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, la OPEP recuperó su papel fundamental en el mercado energético mundial, se elevó el promedio del valor del barril petrolero de 10.57 dólares (1998) a más de 100 dólares en la actualidad y se han aplicado medidas como el establecimiento de cuotas de producción en función de preservar las reservas hidrocarburíferas de sus países miembros y mantener una estabilidad en el mercado.

A la fecha, más de 60 delegaciones del mundo entero han reconocido el triunfo electoral del pasado 14 de abril para la Revolución Bolivariana, saludando a Nicolás Maduro Moros como nuevo presidente legítimamente electo por el pueblo venezolano para el período 2013-2019 y ratificando su apoyo para continuar la lucha por el desarrollo pleno de Venezuela, el impulso de Suramérica como potencia creciente y la paz mundial.

China felicita al pueblo venezolano

El Presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Zhou Jiping, envió sus más sinceras felicitaciones al nuevo mandatario, calificando este hecho no sólo como una gran elección por parte del pueblo venezolano sino que además, mediante ella se conmemora al ex Presidente Chávez. “Bajo el Liderazgo del Presidente Maduro, su pueblo implementará el plan para el desarrollo económico y social de Venezuela y finalmente cumplir el sueño del socialismo del Siglo 21”, destacó.

Además, mediante este comunicado el Presidente de CNPC, recordó que las relaciones comerciales de China-Venezuela han sido “sinceras e inquebrantables” por lo que espera que durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantengan y consoliden esas buenas relaciones comerciales en el ámbito energético para, de esa forma, continuar el progreso de las contribuciones socio- económicas entre las dos naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas