Manifestaciones en 30 ciudades

Padres, profesores, y once millones de estudiantes inician una huelga nacional en España

Se esperan manifestaciones en 30 ciudades españolas

Se esperan manifestaciones en 30 ciudades españolas

Madrid, mayo 9 - 11 millones de alumnos, más de 21.000 centros, casi 700.000 profesores y 50.448 millones de gasto (2012-2013) son las cifras, según datos del Ministerio de Educación, que conforman el sistema educativo español. Un sistema que hoy se levanta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en el sector en una huelga general de todas las etapas educativas y apoyada, en lo que se ha calificado de hito, por padres, profesores y alumnos.


Todos se unen hoy de nuevo para reclamar también la dimisión del ministro José Ignacio Wert. La huelga general convocada en más de 30 ciudades españolas por la Plataforma por la Escuela Pública estará protagonizada, según esperan los promotores de la protesta, por millones de personas de todos los niveles de enseñanza.

Se esperan movilizaciones en Barcelona, Tarragona, Tenerife, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Vigo, Bilbao, Vitoria, Guadalajara, Pamplona, Valencia, Alicante, Castellón, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo, Zamora, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

En Madrid, la jornada comenzó esta madrugada con una noche verde en la que cientos de personas se han encerrado en facultades de las universidades Complutense y Carlos III, así como en el Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva. Esta tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar, además, una manifestación que recorrerá las calles de la capital desde la plaza de Neptuno hasta la calle Alcalá (Metro Sevilla), donde se encuentra situado el Ministerio de Educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas