Imágenes Impactantes

(VIDEO): Una operación policial en Brasil es criticada por poner en peligro la vida de los transeúntes

Credito: Aporrea.org

9 mayo 2013 - Un video de la persecución policial de un narcotraficante ha desencadenado un escándalo en Brasil. Las imágenes muestran que los agentes abrieron fuego desde un helicóptero sin tener en cuenta la vida de los transeúntes.

El suceso, que terminó con la muerte de Márcio José Sabino Pereira, uno de los narcotraficantes más buscados en Río de Janeiro, ocurrió el 11 de mayo del año pasado. No obstante, el video ha salido a la luz solo ahora de la mano de un programa del canal local Globo, especializado en revelar casos de corrupción en el país.

El fiscal general del Estado asegura que estas imágenes constituyen una nueva prueba de la violencia empleada por la Policía y reabrirá el caso para que se depuren responsabilidades.

Las imágenes tomadas por una cámara instalada en el helicóptero muestran la aparatosa operación que organizó la Policía para perseguir al criminal, apodado El Matemático, quien intentaba huir en un coche. Lo que ha causado la indignación pública es que los agentes recorren al menos 9 cuadras y disparan contra su objetivo sin tener en cuenta que los proyectiles de la ametralladora caían sobre las casas vecinas ni que varios ciudadanos se encontraban en la calle. Afortunadamente nadie resultó herido.

Los disparos de la Policía Civil agujerearon el automóvil en el que supuestamente iba el traficante de drogas. Los agentes capturaron el vehículo cuando este se detuvo, pero para sorpresa de los policías, El Matemático no estaba en el coche, aunque al día siguiente encontraron su cadáver en el maletero de otro vehículo estacionado en las cercanías del suceso.

La Fiscalía de Río de Janeiro ha reabierto el caso, que podría revelar una de tantas maniobras policiales llevadas a cabo en las favelas en el transcurso de las cuales mueren personas inocentes a manos de los agentes. Según confiesan los propios habitantes de estos barrios, han llegado a tenerles más miedo a estas operaciones que a los mismos traficantes debido a la mala preparación policial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.


Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

VE N