Bogotá, junio 24 - El Partido del Tomate no fue ajeno a la polémica que se ha generado en las redes sociales entre uribistas y antiuribistas por la elección del expresidente Álvaro Uribe Vélez como el Gran Colombiano del canal de televisón History Channel.
A través de su cuenta de Twitter, el polémico movimiento invitó a sus seguidores a lanzar un tomate contra una pancarta que muestra el rostro del exmandatario sobre una imagen del tiro al blanco que dice “el Gran Colombiano”.
“Empezó la tomatina. Estos no son los héroes que queremos en Colombia. Si lo son los artistas, escritores y maestros”, escribió en su cuenta de Twitter el polémico movimiento.
Así mismo, trinaron: “Ceremonia de premiación del #GranColombiano. Preparen tomates bien podridos”.
En otro de sus twitts escribieron que “el Gran Colombiano dice que sin Noguera, Yidis, Arias, y Maria del Pilar este logro no hubiera sido posible”.
Hace pocas horas hizo su reaparición el Parido del Tomate en la carrera 30 con calle 45 frente a la Universidad Nacional, expresando su rechazo a ese reconocimiento que se le hizo al exmandatario, quien fue blanco de una nueva tomatina de este grupo de ciudadanos que lleva más de dos meses promoviendo jornadas similares en varias ciudades del país contra personajes polémicos.
Simultáneamente, el grupo de ciudadanos está impulsando en redes y a manera de sátira el premio 'El Anticolombiano del Siglo', y el primero en ser postulado fue precisamente el expresidente Uribe.
Durante la jornada varios transeúntes tomaron la iniciativa de coger tomates y lanzarlos contra la valla que tenía la imagen de Uribe.