Seis fallecidos. Las pertenencias fueron saqueadas

Un venezolano entre las víctimas de accidente aéreo en Guatemala

Credito: Archivo

Guatemala, junio 28 - Seis hombres murieron el viernes en un accidente aéreo en el municipio de Ixchiguan, del departamento de San Marcos al oeste de Guatemala, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos se identificó a los mexicanos Eduardo Castillo Pérez, piloto del avión Cessna de matrícula XB-MSN, y cuya licencia dice que era oriundo de Tamaulipas; Raúl Villeda, de Sonora; Jesús Enrique Bojórquez y Antonio de Jesús Sanchez, de Chiapas, además del venezolano Elio Brito. La víctima restante no pudo ser identificada pues no portaba documentos, dijo el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj.

Autoridades en el lugar de la zona del percance, relataron que la avioneta se accidentó en horas de la mañana en un cerro de la comunidad Nuevo Porvenir y quedó completamente destrozada. El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con México.

Un funcionario local, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que The Associated Press que entre los restos de la aeronave se pudo observar una pistola y que los pobladores robaron el equipaje y dinero en dólares y pesos mexicanos que portaban los fallecidos.

Los cuerpos de socorro y el Ministerio Público abandonaron el lugar por temor a los pobladores.

“Al salir del lugar la población nos pidió pagar un peaje para poder sacar los cadáveres del lugar y llevarlos a la morgue” dijo el funcionario.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4389 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n231669.htmlCUS