Algunos vuelos no son directos

Retraso en llegadas: Se pospuso reunión ministerial de Petrocaribe en Nicaragua

Rosario Murillo

Rosario Murillo

Credito: lavozdelsandinismo.com

Managua, junio 28 - La reunión ministerial de la VIII Cumbre de Petrocaribe, prevista para hoy, quedó pospuesta para mañana debido a retrasos en la llegada de las delegaciones, informó la funcionaria nicaragüense Rosario Murillo.

Según explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hubo complicaciones porque varias comitivas debían viajar primero a Estados Unidos para luego tomar un vuelo hasta Managua, ante la carencia de conexión directa.

Al referirse a las dificultades de transporte, la integrante del Ejecutivo señaló las aspiraciones de contar en un futuro con línea aérea propia entre los estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de Petrocaribe.

La funcionaria consideró la importancia de la integración también en términos de comunicaciones para compartir "las experiencias, los aprendizajes, unos con otros, sin necesidad de ir tan lejos para poder encontrarnos".

Este viernes sesiona la Cumbre con la reunión de técnicos y expertos, quienes preparan los documentos que serán presentados a los ministros, cuyas labores empezarán en horas tempranas de mañana, confirmó.

Eventos como este, evaluó, potencian la unidad de nuestra América, "el camino de bienestar de nuestros pueblos a partir de la solidaridad, la complementariedad".

Como tema fundamental del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno del bloque, este 29 de junio, estará la conformación de la Zona Económica de Petrocaribe, una propuesta surgida en la cumbre anterior -celebrada en Caracas a principios de mayo último-, con el objetivo de avanzar hacia una integración económica y social superior entre los pueblos de la cuenca caribeña.

Creado en junio de 2005, Petrocaribe reúne actualmente a 18 Estados: Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.