Egipto: Dos muertos en los choques entre partidarios y detractores de Mursi. Un fallecido es estadounidense

El Cairo, junio 28 - Dos personas fallecieron en las protestas de Alejandría y al menos otras 137 resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi. "Hubo dos muertes. Un egipcio y un estadounidense que resultó herido durante las protestas", explicó el general Amin Ezzeddin. "Fue herido en el pecho, cayó inconsciente y fue llevado en ambulancia al hospital", ha explicado en el canal de noticias Al Jazeera.

Fuentes médicas y de seguridad egipcias aseguran que el estadounidense, de 21 años, recibió una puñalada mortal en el pecho. Al parecer, estaba haciendo fotos con el móvil en las inmediaciones de una sede los Hermanos Musulmanes. Tras ser herido, corrió hacia un hospital militar donde murió. Activistas egipcios apuntan que podría trabajar para la organziacion Amideast.

La oposición lleva meses culpando a EEUU de apoyar a los islamistas. Esta semana la embajada dio a entender que las manifestaciones no eran el medio de hacerse oir sino que debían expresarse a través del voto, alineándose así con los islamistas.

La anterior víctima mortal, que falleció también en el barrio de Sidi Gaber de Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, era un ciudadano egipcio partidario del presidente islamista del país, Mohamed Mursi, según las fuentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas