Avioneta siniestrada en Guatemala con saldo de seis muertos salió de México

La avioneta siniestrada en Guatemala con saldo de seis muertos

La avioneta siniestrada en Guatemala con saldo de seis muertos

Credito: AFP

29 de Junio.- La avioneta que se desplomó el viernes en Guatemala despegó del sureste de México y no estaba contemplado que saliera de ese país, informó este sábado una fuente oficial mexicana que confirmó que seis hombres murieron en el accidente, cinco mexicanos y un venezolano.

"Salió de aquí, (del aeropuerto) de Tapachula", una ciudad del estado de Chiapas (sureste), informó el administrador del aeropuerto, Percy Damian Corzo, quien precisó que la nave "iba a un aeródromo de Puebla", en el centro de México.

"¿Qué hacía en Guatemala? Desconocemos, ya la autoridad aeronáutica hará las investigaciones", añadió el funcionario, quien aseguró que tras el desplome de la nave, murieron seis hombres que viajaban en ella: cinco mexicanos y un venezolano.

Según versiones de la prensa de Guatemala, las autoridades de ese país investigan la posibilidad de que las víctimas estén relacionadas con el narcotráfico, pues la nave cayó en el municipio indígena Ixchiguán del departamento guatemalteco de San Marcos (suroeste), donde se observa siembra ilegal de amapola.

"Es una aeronave no controlada (...) no se tiene información exacta y estamos pendientes de México para una información más certera", dijo por su parte el viernes la portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, a una emisora local.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas