Afirma la oposición

Egipto: 22 millones de firmas recogidas para pedir la dimisión del presidente Morsi

Partidarios del presidente Morsi preparados para defender el palacio presidencial

Partidarios del presidente Morsi preparados para defender el palacio presidencial

Credito: AP

29 de Junio.- Más de 22 millones de egipcios han firmado una petición para pedir la dimisión del presidente Morsi, dijo este sábado el grupo de jóvenes que lleva la campaña de las firmas, en la víspera de las protestas masivas dirigidas a obligar a Mohamed Morsi a dimitir de su cargo.

Las manifestaciones previstas, reflejan la creciente polarización de la nación desde que Morsi asumió el poder, el presidente y sus aliados islamistas por un lado y seglares, liberales, musulmanes moderados y cristianos por el otro.

Ya los enfrentamientos en una serie de ciudades al norte de El Cairo durante la semana pasada han dejado al menos siete muertos, entre ellos un estadounidense, y cientos de heridos, y hay temores profundamente arraigados en el país de que las protestas del domingo se conviertan en una espiral violenta y fuera de control.

Este sábado, un periodista de The Associated Press vio a partidarios de Morsi en El Cairo haciendo ejercicios de acondicionamiento físico de tipo militar, algunos de ellos con chalecos antibalas y cascos de construcción casera y portando palos. Ellos dijeron que no tenían intención de atacar a manifestantes de la oposición, y que sólo actuarían en defensa propia o para proteger el palacio presidencial.

El movimiento juvenil Tamarod (rebelde), dice que la petición es evidencia de la amplia insatisfacción con la administración de Morsi, y se ha utilizado la recolección de firmas como el punto focal de su llamado a millones de personas a salir a las calles mañana domingo para exigir el derrocamiento del presidente.

Mahmoud Badr, líder de Tamarod, dijo a la prensa que un total de 22.134.460 egipcios habían firmado la petición. No dijo si había habido una auditoría independiente de las firmas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas