Petrocaribe: República Dominicana pone a disposición su experiencia para impulsar el turismo

Danilo Medina

Danilo Medina

Managua, junio 29 - El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, señaló este sábado que pone a disposición de los miembros de Petrocaribe los conocimientos que han adquirido en los últimos años para impulsar el turismo en su país, en aras de que este sector crezca en las naciones de Centro y Suramérica.

"Respaldamos la constitución de la Zona Económica y estamos dispuestos a decirles cómo hemos hecho para llevar más turistas a nuestro país", dijo durante su participación en la VIII Cumbre de Petrocaribe que se realiza en Managua (Nicaragua).

Medina acotó que a través de Petrocaribe se presenta una gran oportunidad para crear un mercado sólido y justo entre los miembros de dicho mecanismo.

"Debemos apoyar a los que tienen instalaciones ociosas para que las utilicen colocando sus productos, y nosotros a la vez ofreciéndolos, para que después los productores no se vean en el drama de que cuando tienen producción no tienen mercado y cuando tienen mercado no tienen producción".

El mandatario caribeño considera que esta estrategia hará posible que se incremente la producción, se generen empleos con remuneraciones dignas y exista un mayor bienestar colectivo.

El líder dominicano agradeció al Gobierno de Venezuela por haber propiciado la constitución de este órgano de hermandad en la región.

"Especialmente mi agradecimiento a Hugo Chávez, no creo haber conocido a otro hombre con ese nivel de solidaridad, nunca habíamos conocido a alguien que tuviera esa visión", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas