EEUU: Mientras en Egipto se desarrollaba el golpe contra el presidente Morsi, John Kerry paseaba en su yate

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en su yate Isabel

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en su yate Isabel

Credito: Boston Herald

5 de Julio.- Después de la aparición de las fotografías que muestran el Secretario de Estado, John Kerry, en su yate de 76 pies "Isabel" en Nantucket el jueves, el Departamento de Estado tuvo que hacer una vergonzosa corrección este viernes, admitiendo que el Secretario, estuvo en su yate el miércoles, el día en que el ejército egipcio le dio un golpe de Estado al presidente egipcio, democráticamente electo, Mohamed Morsi.

En un principio, los funcionarios del Departamento de Estado se apresuraron a negar un tweet del miércoles de Mosheh Oinounou, de CBS que decía: "Un productor de @ CBSThisMorning acaba de ver al secretario de Estado, Kerry, en su yate en Nantucket. No hubo respuesta cuando él le gritó: "Morsi".

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, emitió un comunicado el miércoles diciendo que "todo informe o tweet de que Kerry estaba en un yate, es totalmente inexacto".

"Desde que su avión aterrizó en Washington a las 4 am, el Secretario Kerry estuvo trabajando todo el día y en el teléfono, haciendo frente a la crisis en Egipto", dijo Psaki. "Él participó por teléfono en la reunión en la Casa Blanca con el presidente y estuvo y está en contacto ininterrumpido con líderes extranjeros, y su equipo de alto nivel en Washington y El Cairo".

Pero el jueves en la noche, salieron las fotografias de Kerry en su yate "Isabel" y disfrutando de un poco de kayak, el jueves.

El New York Daily News, publicó algunas.

Este viernes en la mañana, Psaki emitió una segunda declaración, reconociendo que Kerry estuvo "brevemente en su barco el miércoles".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas