Egipto: Presidente impuesto por militares golpistas disuelve Cámara Alta del Parlamento

El presidente interino de Egipto, impuesto tras golpe militar, Adli Mansur

El presidente interino de Egipto, impuesto tras golpe militar, Adli Mansur

Credito: Agencias

05-07-13.-El presidente de Egipto, impuesto por los militares golpistas, Adli Mansur, emitió este viernes un decreto que disuelve la Cámara Alta del Parlamento, dominada por islamistas, y nombró a un nuevo jefe de Inteligencia, según informó la televisión estatal de esa nación árabe.

Sólo la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo Shura, permanecía activa después de que la Cámara Baja fue disuelta por autoridades lideradas por el Ejército egipcio tras el golpe de Estado contra el presidente derrocado Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Mansur también nombró a sus dos primeros consejeros, uno para asuntos políticos y otro para cuestiones constitucionales tras haber jurado este jueves su cargo en sustitución de Mursi.

En cuanto a los nuevos asesores, Mansur designó al académico Mustafa Higazi y al constitucionalista Ali Euad, que le ayudarán en cuestiones políticas y relativas a la Carta Magna, respectivamente, indicó la agencia estatal de noticias Mena.

Mansur, que hasta este jueves era presidente del Constitucional, fue nombrado presidente interino por las Fuerzas Armadas, que el miércoles pasado depusieron a Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.

Ahora, Mansur deberá convocar y supervisar las elecciones presidenciales durante un periodo interino, y podrá hacer declaraciones constitucionales y designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas.

El plan trazado por el Ejército y apoyado por líderes religiosos y políticos también establece la suspensión temporal de la Constitución, que deberá ser remodelada por un comité de expertos, y la formación de un Gobierno de unidad nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas