Ejército ataca a defensores de Mursi

Egipto: Caos en El Cairo deja ya 30 muertos y 400 heridos

El Cairo, julio 5 - La situación en El Cairo se descontrola. Simpatizantes y detractores del ex presidente Mohamed Mursi se enfrentan en el Puente 6 de Octubre.

En un espacio de menos de 400 metros despliegan sus armas: piedras y fuegos artificiales. Los primeros, que comenzaron su protesta en la plaza Rabea al Adauiya, donde el líder de los Hermanos Musulmanes ha dado un discurso, han ido avanzando con la mirada puesta en la televisión estatal.
Muy cerca de la ruta tomada: la plaza Tahrir. Cuando algunos de los manifestantes que allí se encontraban -y que aún siguen celebrando la caída del ex presidente- han percibido su presencia, se han dirigido hacia ellos y han comenzado los choques.

Según informa Al Jazeera, varias ambulancias han estado rondando la zona desde el inicio de los enfrentamientos en el puente. Mientras, los militares han tardado horas en llegar. Pero cuando lo han hecho han rodeado la zona y parece que disuelven los manifestantes de uno y otro signo. Tras casi cuatro horas de luchas callejeras, las fuerzas armadas ponen algo de orden.

Este viernes ya se esperaba convulso tras el anuncio ayer de varias manifestaciones en apoyo a Mursi. Al inicio de las mismas, soldados egipcios han abierto fuego contra simpatizantes del ex presidente que marchaban hacia los cuarteles generales de la Guardia Republicana en El Cairo, donde supuestamente está detenido el ex mandatario islamista.

La acción ha provocado al menos cuatro muertos y numerosos heridos. El clima de violencia se ha cobrado otras seis vidas en el país -dos de ellos policías en el Sinaí-. En total son al menos 30 muertos y más de 400 heridos durante los enfrentamientos de la jornada de este viernes, según ha informado el ministerio de Salud egipcio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas