EEUU había informado a Morsi sobre el golpe militar, según informe

Manifestaciones en las calles de Egipto

Manifestaciones en las calles de Egipto

Credito: HispanTv

7 de julio de 2013.- La consejera de seguridad nacional de Estados Unidos Susan Rice había informado al equipo del depuesto presidente egipcio, Mohamad Morsi, de que debería de abandonar su oficina, unas horas antes de su derrocamiento por el Ejército del país árabe, según indica un informe.

Un ministro de Asuntos Exteriores árabe había llamado a Morsi como emisario de Estados Unidos para darle una última oportunidad para hacer cambios en su gabinete y de esta forma poner fin al enfrentamiento con los militares, ha revelado este sábado el periódico estadounidense ‘The New York Times’.

Asesores superiores junto a Mursi dijeron que el ministro, cuyo nombre no aparece en el informe, llamó varias horas antes de la destitución del presidente por los militares, el miércoles, para pedir el nombramiento de un nuevo primer ministro y gabinete.

De acuerdo con la misma fuente, el nuevo gabinete tendría que asumir todos los poderes legislativos, además de reemplazar a todos los gobernadores provinciales designados por Morsi.

El diario norteamericano también afirma que tras la llamada, el alto consejero de Morsi para Asuntos Exteriores, Essam al-Hadad, quien acompañaba al entonces presidente cuando se hizo la llamada, abandonó la habitación para llamar al embajador de Estados Unidos en Egipto, Anne Patterson, con el fin de avisar a Washington de que el mandatario se había negado a cumplir la citada petición.

El pasado miércoles, el ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah al-Sisi arrebató el poder a Morsi y derogó temporalmente la Constitución en el marco de la llamada ‘hoja de ruta’, acordada entre el Ejército y las fuerzas políticas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas