Brasil: El Papa Francisco se reúne con tres presidentes suramericanos

Río de Janeiro, julio 28 - El Papa Francisco dialogó hoy con varios mandatarios latinoamericanos, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; argentina, Cristina Fernández; el boliviano, Evo Morales; y de Suriname, Desiré Bouterse; tras el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

Después de concluida la misa, el sumo pontífice Francisco sostuvo un ameno encuentro con estos dignatarios, que llegaron a la playa de Copacabana en esta urbe, para participar en la homilía del Envío, última actividad de la Jornada mundial, iniciada el martes último.

El diálogo ocurrió en un sector privado detrás del escenario y el obispo de Roma, de origen argentino, entregó a Fernández un obsequio para el nieto Néstor Iván, señalaron fuentes del Vaticano.

Cuando el Sumo Pontífice fue informado de que presidenta de Argentina fue abuela, pidió comprar un presente para el niño, destacó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El jefe de Estado boliviano manifestó asimismo complacencia por las palabras del Papa durante la misa; cuando dijo que “sin miedo hay que servir al pueblo y ser generoso como era Cristo”.

Saludó igualmente el mensaje de paz, hermandad y solidaridad y con justicia social que transmitió el máximo representante de la iglesia católica.

A mí me encanta, como a todos, que sea argentino, aseveró Morales en declaraciones a medios de prensa en la playa Copacabana.

Además participaron en el encuentro con el Papa el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori; el canciller argentino, Héctor Timerman; y el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n233561.htmlCUS