Evo Morales alerta sobre financiamiento de EEUU para causar crisis en Egipto

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Archivo

Caracas, 19 de agosto de 2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este domingo que "el imperio no duerme", financia golpes de Estado y hasta la secesión de países, y se refirió al caso de la actual crisis política que vive Egipto.

"El capitalismo y el imperialismo no duermen y hay veces intentan dividirnos, dividen y enfrentan pueblos", dijo Morales, de acuerdo con una nota divulgada por la Agencia Boliviana de Información.

El Mandatario hizo énfasis en que los "pueblos soberanamente debemos decidir nuestro destino, nuestro futuro, no necesitamos ninguna intervención de los norteamericanos ni de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".

Morales acusó a Washington de alentar quiebres institucionales y apoyar los intereses de clase en países previamente desestabilizados.

"Desde el Gobierno de Estados Unidos se financia a los grupos privilegiados de cada país cuando democráticamente se rebelan contra el imperio, contra el capitalismo", señaló.

El jefe de Estado boliviano dijo haber accedido a cierta información de que Estados Unidos aportó de 1.300 a 1.500 millones de dólares para equipar a los militares de Egipto, refiere la nota.

Recientemente, el Mandatario de ese país andino condenó los hechos violentos en El Cairo y otras ciudades egipcias, así como la crisis en el país norafricano, sacudido por la violencia desde 2012 cuando se vino abajo el régimen de Muhammad Mubarak.

El gobierno en funciones del juez Adli Mansur, sucesor del presidente legítimo derrocado semanas atrás, Mohamed Mursi, reprime crecientes protestas a través de enfrentamientos que han cobrado la vida de más de 170 personas.

El Partido Justicia y Libertad, brazo político de los Hermanos Musulmanes, que respalda al depuesto Mursi, ha llamado a la rebelión contra el actual gobierno egipcio de Mansur.

La crisis se agudiza una semana después que el parlamento, cuya mayoría descansaba en el Partido Justicia y Libertad, fuera disuelto por el Ejército egipcio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas