Mercenarios en Siria planean ataques para aprovechar agresión de Occidente

Mercenarios en Siria

Mercenarios en Siria

Credito: voltairenet.org

31 de Agosto.- Mercenarios a lo largo de Siria están preparando lanzar ataques para sacar ventaja de los ataques militares dirigidos por Estados Unidos, pero no hay planes para coordinar con fuerzas occidentales, dijo un comandante de los mercenarios en Siria el sábado.

Qassim Saadeddine, un ex coronel del ejército sirio y vocero del Consejo Militar Supremo de los llamados "rebeldes", afirmó que el consejo ha enviado a una selección de grupos de mercenarios un plan de acción para utilizar si se llevan a cabo ataques.

"La esperanza es aprovechar cuando algunas áreas se ven debilitadas por algún ataque. Ordenamos a algunos grupos prepararse en cada provincia, alistar a sus combatientes para cuando ocurra el ataque", dijo Saadeddine a Reuters vía Skype.

"Se les envió un plan militar que incluye preparativos para atacar algunos de los objetivos que esperamos sean golpeados en ataques extranjeros, y algunos otros que esperamos atacar al mismo tiempo".

El Consejo Militar Supremo es el brazo armado vinculado a la Coalición Nacional, un grupo multitudinario que es considerado como la dirigencia política opositora en el extranjero.

Saadeddine afirmó que los planes han sido preparados sin ayuda de las potencias extranjeras. Dijo que ninguna información ha sido ofrecida a ellos por parte de EE. UU. o cualquier otro país occidental como Francia, que ha apoyado llevar a cabo un ataque contra Assad.


Traducción Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas