Ecuador: Migrantes colombianos realizan plantón en Quito en solidaridad con los campesinos de su país

Protesta solidaria

Protesta solidaria

Quito, septiembre 2 - Un grupo de unos 50 jóvenes, en su mayoría colombianos que residen en Quito, realizó un plantón durante la tarde de este lunes, en apoyo al paro nacional agrario que se desarrolla en Colombia.

"Papa, yuca, cuy. El paro uy, uy, uy", gritaban mientras acompañaban sus cánticos con pequeñas ollas, que recuerdan los cacerolazos que tienen lugar en las más importantes ciudades de Colombia.

Los jóvenes se apostaron en los bajos de la embajada de Colombia en la capital ecuatoriana, bajo un resguardo policial que acompañó a la distancia la manifestación. Ellos protestaron por la violencia con la que el gobierno agrede a los campesinos que están en paro.

"No a la dictadura alimentaria", rezaba uno de los carteles que ocupaba el piso de la concurrida acera de la calle 12 de octubre, en el pleno centro económico de Quito.

El paro nacional agrario y popular en Colombia cumple ya varias semanas de protestas y movilizaciones, debido a la falta de respuestas de parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y luego de varios frustrados y fallidos acercamientos entre los promotores de la medida y delegados del Ejecutivo nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n235502.htmlCUS