San Petesburgo, septiembre 5 - Alrededor de treinta organizaciones sociales que participaron en San Petersburgo de la denominada "Contra Cumbre del G-20" expresaron su "solidaridad" con Argentina en la pelea que lleva adelante contra los fondos buitre.
También se manifestaron en contra de la propuesta impulsada por Estados Unidos de llevar adelante un ataque militar contra Siria, debido a que "sólo servirá para aumentar el sufrimiento" de ese pueblo.
El documento, denominado "Declaración Del G20 Contra Cumbre", fue debatido el martes y miércoles por representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil internacional, por iniciativa de la entidad no gubernamental Post-globalización.
Entre otros, participaron de la discusión integrantes de las organizaciones Focus on the Global South, Food & Water Europe, Latinidad, Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, Red de educación popular entre mujeres de América latina y el Caribe, Alliance for Progressive Labor, Attac France y Brazilian Network for Peoples Integration, entre otros.
El documento critica también al G20, sobre el que sostiene que "no es legítimo, democrático y transparente" y lo acusa de "seguir promoviendo políticas neoliberales fracasadas".
"Nos solidarizamos con las luchas del pueblo griego -y tantos otros de la periferia europea, por no hablar de las otras víctimas del FMI- que sufren el peso de las recetas de la incompetente troika", subrayó la organización que dice expresar "la visión de campesinos, pescadores, mujeres y hombres trabajadores y a los pueblos indígenas de todas partes del mundo".