EEUU: Detenido hombre en Seattle por amenazar a alcalde gay

el alcalde de Seattle, Ed Murray

el alcalde de Seattle, Ed Murray

Credito: Web

18-01-14.-Un hombre de 32 años acusado de amenazar al alcalde Seattle, un hombre abiertamente gay, y a un concejal socialista en mensajes publicados en Facebook estaba detenido el viernes bajo una fianza de 600.000 dólares.

Mitchell Munro Taylor, de Seattle, fue arrestado el jueves por la noche, dos días después que el personal del alcalde Ed Murray encontró más de 20 mensajes amenazantes enviados desde la cuenta del hombre a la página de Murray en Facebook, muestran documentos judiciales.

Uno de los mensajes dice: "Alcalde, le presento a Harvey Milk", una referencia al activista de los derechos de los homosexuales y miembros de la Junta de Supervisores de San Francisco asesinado a tiros en 1978, reportó el diario The Seattle Times (http://is.gd/atEoNf ).

Otro mensaje enviado a la página del alcalde dice: "muerte al concejal socialista". Kshama Sawant es la primera concejal socialista en la historia moderna de Seattle. Aunque no la mencionó directamente por su nombre, la policía piensa que Sawant era el objetivo de ese mensaje.

Taylor fue retenido bajo sospecha de dos cargos de acecho cibernético y dos cargos de acoso malintencionado.

El viernes, el abogado defensor Eric Lindell dijo al juez Arthur Champan, del Tribunal de Distrito del Condado King, que su cliente padece del síndrome de Asperger, una forma de autismo. Agregó que su cliente no ha estado tomando sus medicamentos y pidió que la fianza se fijara en 10.000 dólares. El fiscal adjunto Gary Ernsdorff solicitó una fianza de 1 millón de dólares.

Taylor vive con sus padres y trabaja para "una compañía aeroespacial", dijo su abogado. El Times reportó que Taylor no tiene antecedentes penales.

Según una declaración jurada presentada al tribunal, el alcalde le dijo a policía que los comentarios eran muy ofensivos y que consideraba que algunos eran amenazas de muerte. El mismo documento expresa que Sawant le dijo a la policía que estaba preocupada por su seguridad y la de su familia.

Los dos funcionarios fueron elegidos en noviembre pasado y juraron el cargo a principios de este mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter