Protesta en Roma deriva en batalla campal: Más de 80 heridos

Credito: Agencias

12-04-14.-En la capital italiana han sido detenidos al menos 80 personas que participaban en las protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno y contra la instalación en Sicilia de una parte de sistema de comunicaciones de seguimiento naval de EE.UU.

Una manifestación pacífica contra los recortes del Gobierno de Renzi y las políticas de austeridad y por el derecho a la vivienda en Roma ha derivado en enfrentamientos entre manifestantes y policías en los que, por el momento, cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

Según informa la agencia Efe, los disturbios han comenzado después de que un grupo de manifestantes lanzara botellas contra la Policía. En estos momento hay una auténtica batalla campal, después de que un grupo de encapuchados se separara del grueso de la protesta y comenzara a lanzar huevos, botellas y petardos contra los furgones de la Policía.

El dispositivo policial desplegado en la Vía Veneto, frente al Ministerio de Trabajo, ha lanzadogases lacrimógenos que han obligado a los manifestantes a desplazarse hasta la Plaza Berberini y la Vía del Tritone, generando, donde han continuado los enfrentamientos.

También se han producido episodios de violencia en la Vía XX Settembre, donde se encuentra el Ministerio de Economía y donde los manifestantes han arrojado huevos, botellas y naranjas a las fuerzas del orden.
Un herido ha perdido varios dedos

Según el diario La Reppublica, el herido grave en estos incidentes tiene “alrededor de 50 años y ha perdido algunos dedos, probablemente a causa de la explosión de un petardo que estaba a punto de lanzar”.

(Con información de Público, España)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas