Ucrania reduce suministro de agua a Crimea

El viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev

El viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev

Credito: HispanTV

15-04-14.-El viceprimer ministro crimeo, Rustam Temirgaliev, denunció que las autoridades ucranianas redujeron el suministro de agua a la península de Crimea, tres veces más, para luego llamar a Kiev a que reconsidere sus decisiones.

Según ha informado este martes la agencia rusa de noticias ‘Itar-Tass’, Temirgaliev anunció el lunes que Ucrania redujo el suministro de agua a Crimea a través del Canal de Crimea del Norte, de 50 metros cúbicos por segundo a 16 metros cúbicos por segundo.

El funcionario crimeo añadió que el gobierno de Crimea, por su parte, había impedido a las autoridades ucranianas cortar toda el agua, a través de la búsqueda de una solución técnica, al afirmar que tales medidas de Kiev suscitan confusión.

Asimismo, Temirgaliev aseveró que todo va a volver a la normalidad y señaló que los responsables de dichas órdenes criminales serán llevados ante la justicia, entre ellos los que dirigen el Comité para la Gestión del Agua de Ucrania.

Además, desmintió rotundamente las alegaciones de que Crimea no pagó por el agua, tras señalar que Crimea entregó el pasado sábado todos los documentos necesarios para suscribir un contrato para el suministro de agua a la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

Sin embargo, “ellos han afirmado que les habían enviado los documentos equivocados, so pretexto de motivos puramente formales”, explicó Temirgaliev.

Las tensiones entre Ucrania y Crimea se intensificaron después de que la península se independizara de Ucrania y se uniera a Rusia en marzo, tras la celebración de un referéndum ese mismo mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas