Cuerpo de Gabriel García Márquez será cremado. No habrá honras fúnebres

México, abril 18 - La familia de Gabriel García Márquez informó, a través de un comunicado, que el cuerpo del escritor y periodista colombiano será cremado este viernes en una “ceremonia privada" que tendrá lugar en la Ciudad de México, lugar donde vivía al momento de su muerte -este jueves- a los 87 años de edad.

De acuerdo con el texto, leído ante la prensa por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, en la funeraria de la avenida San Jerónimo, a donde fue trasladado el cuerpo, no se realizarán honras fúnebres.

"El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, informa que los restos del escritor serán incinerados en privado" y que en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres”, comunicó García.

De igual manera, reiteró que el próximo lunes, a las 16H00 locales (21.00 GMT), se realizará un homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, en el Palacio de Bellas Artes, para que todos los admiradores del escritor que deseen honrarlo puedan hacerlo.

"El lunes, a partir de las 16.00 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas