EEUU despliega sus fuerzas terrestres en Polonia

EEUU despliega sus fuerzas terrestres en Polonia

EEUU despliega sus fuerzas terrestres en Polonia

Credito: Hispan Tv

19 de abril de 2014.- Ante la grave crisis ucraniana, Estados Unidos tiene planeado desplegar sus fuerzas terrestres en Polonia, así informó el viernes el ministro de Defensa de esa nación europea, Tomasz Siemoniak.

Según un informe publicado por el diario estadounidense ‘The Washington Post’, este anuncio tuvo lugar tras el encuentro del jueves de Siemoniak con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

Polonia desempeñará un rol líder en la región “bajo el patrocinio de Estados Unidos”, aseguró el alto titular castrense polaco, para luego rememorar que esa decisión ha sido tomada en el plano político, y que se está trabajando en sus detalles.

Asimismo, continuó, se intensificará la cooperación en defensa aérea, fuerzas especiales y ciberdefensa, entre otros.

En este sentido, el ministro polaco destacó la necesidad de la presencia de Estados Unidos en el continente europeo, y subrayó la importancia de “redirigir” la postura de Washington hacia Europa después de haber anunciado un “giro” hacia Asia.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa polaco, John Kirby, dijo a la cadena estadounidense de noticias ‘Fox News’: “Como el secretario Hagel ha dejado claro, seguimos buscando formas de tranquilizar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de nuestro firme compromiso con la defensa colectiva en virtud del Artículo 5 (del tratado)”.

Para lograr tal objetivo, agregó, se están considerando una serie de medidas adicionales para reforzar la preparación aérea, marítima y terrestre en Europa.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha desplegado doce aviones caza F-16, además del envío de otros diez de tipo F-15 a los países bálticos, con el fin de realizar patrullaje aéreo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas