Asciende a 105 el número de personas fallecidas por naufragio en Corea del Sur

Credito: Agencias

22-04-14.-A 105 se elevó el número de personas fallecidas por el naufragio del buque Sewol en Corea del Sur, informaron las autoridades de ese país este martes, luego de recuperar los cuerpos de otras 17 personas.

Entretanto, 197 pasajeros del buque permanecen desaparecidos. Los rescatistas tratan de ingresar a lo que era el comedor del ferry para localizarlos, reseñó EFE.

Los cadáveres recuperados hasta ahora se encontraban, en su mayoría, en el tercer y cuarto nivel del buque y en la cubierta.

Solo 174 personas, incluyendo el capitán, fueron rescatados con vida tras el naufragio.

Las tareas de los servicios de rescate se centran actualmente en la recuperación e identificación de cadáveres, tras abandonarse casi toda esperanza de encontrar supervivientes, siete días después del hundimiento del barco, publicó Telesur.

El operativo de rescate desplegado por el Gobierno de Seúl incluye 212 barcos, 34 aviones y 550 trabajadores, mientras más de cinco mil voluntarios se han desplazado a la zona para prestar apoyo a los familiares de las víctimas, concentrados en la localidad costera de Jindo.

El Sewol, que llevaba 476 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, naufragó este miércoles en ruta desde el puerto de Incheon a la isla vacacional de Jeju, en el sur del país asiático. 352 eran jóvenes que se encontraban de viaje escolar.

Se cree que el ferry podría haber variado la ruta marcada por el Gobierno, y que además realizó un cambio de dirección brusco, en lugar de girar de forma gradual en la zona donde se produjo el incidente. Esto pudo desplazar parte de la carga hacia un solo lado y volcar el buque, aunque también se maneja la hipótesis que fue la colisión con una roca lo que provocó el hundimiento.

El capitán del barco y otros dos tripulantes permanecen detenidos y son acusados de abandonar el buque sin preocuparse por la seguridad de los pasajeros. La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, calificó esta conducta como “una especie de acto de asesinato, que no puede, ni debe ser tolerado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas