Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias rechazó ataque de EEUU contra Cuba a través de la red social Zunzuneo

Credito: Archivo

22 de abril de 2014.- Durante la tercera Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), la cual se inició el pasado 21 de marzo y finalizará este martes 22 en La Habana, Cuba, representantes de la organización expresaron su solidaridad al pueblo cubano y rechazaron la acciones del gobierno de los Estados Unidos, al operar una red social llamada Zunzuneo con el objetivo de generar desestabilización en la nación caribeña.

Esta acción "evidencia que Washington persiste en sus planes para subvertir el orden de la Isla", reza la declaración que fijaron representantes de la ULAN.

El programa Zunzuneo- vigente entre los años 2009 y 2012- fue promovido por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), adscrita al Departamento de Estado norteamericano.

A través de la declaración, la ULAN expresó que la acción del país norteamericano en crear esta red social, refleja que Estados Unidos "no ha renunciado a sus planes contra Cuba, -los cuales- tienen como propósito crear situaciones de desestabilización en el país y provocar cambios en su ordenamiento político, a lo cual dedican presupuestos multimillonarios cada año".

"El Gobierno de Estados Unidos debe respetar el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de la Naciones Unidas y, por tanto, cesar en sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba, que son rechazadas por el pueblo cubano y la opinión internacional", señala el comunicado.

Durante esta tercera Asamblea General, las agencias latinoamericanas de noticias concluyeron, además, que deben unir esfuerzos para consolidar la integración en la región, y romper la hegemonía que ha sido impuesta por transnacionales de la comunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas