Calle 13 respalda lucha de Islas Canarias contra el petróleo

René Pérez de Calle 13

René Pérez de Calle 13

Credito: Archivo

08-07-14.-El dúo puertorriqueño Calle 13 respaldó la lucha que protagonizan sectores canarios contra prospecciones petrolíferas en aguas de esas islas por considerarlas peligrosas para el ambiente y el turismo de la región española.

Los músicos encabezaron el cartel del Festival Fuerteventura en Música en la playa El Cotillo, convertido en multitudinario acto reivindicativo contra el proyecto de la petrolera Repsol, según reporte de la publicación Canarias Semanal.

En el concierto, René Pérez “Residente” pidió reunirse con representantes de los colectivos opuestos a las prospecciones en el archipiélago y su compañero Eduardo Cabra “Visitante” actuó con una camiseta con una mano negra, símbolo de los opositores a los sondeos.

Esa posición, según Canarias Semanal, desató el entusiasmo de las 14 mil personas presentes en el concierto del grupo, conocido por su apoyo a las luchas populares y los movimientos de emancipación.

En un escenario adornado con pancartas de No al petróleo, Calle 13 pidió apoyar las energías renovables y sumarse a la lucha contra la extracción petrolera en Canarias, tras concluir su recital de 17 canciones.

El gobierno canario y otros sectores de la sociedad se oponen a las prospecciones por considerar que pueden afectar el ambiene y el turismo, espina dorsal de la economía de la región, pues Repsol minimizó los peligros en su informe de riesgos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter