China denuncia que software del iPhone de Apple crea un problema de seguridad. Puede facilitar fuga de secretos de Estado

El iPhone 5s

El iPhone 5s

Credito: web

12 de Julio.- Una emisora ​​nacional de televisión de propiedad estatal de China dijo que una característica del software del iPhone de Apple Inc. (AAPL)'s, que rastrea las ubicaciones de los usuarios plantea un problema de seguridad.

La función puede recopilar datos y puede resultar en una fuga de secretos de Estado, dijo la Televisión Central China, citando a Ma Ding, director del instituto de seguridad en línea de la Universidad Popular de Seguridad Pública de China. Tiffany Yang, portavoz con sede en Beijing para Apple, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Representantes de Estados Unidos tampoco respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Apple, Microsoft Corp., Google Inc. (Googl) y Facebook Inc. están entre las compañías estadounidenses criticadas por los medios estatales chinos, en medio de una disputa sobre la escalada de ciberespionaje y las acusaciones de piratería. Las tensiones siguen a las acusaciones de los fiscales de EE.UU., a cinco oficiales militares chinos, por supuesta piratería informática en las computadoras de las empresas estadounidenses y a las revelaciones del año pasado del ex contratista de seguridad Edward Snowden del programa de espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense).
 

Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter