(VIDEO) Nicaragua autorizó instalación de sistema de navegación ruso

La tecnología de navegación por satélite se basa en el uso de un gran número de estaciones situadas con la máxima frecuencia posible en la superficie del globo terrestre.

La tecnología de navegación por satélite se basa en el uso de un gran número de estaciones situadas con la máxima frecuencia posible en la superficie del globo terrestre.

Credito: universitam.com

18 julio 2014 - El embajador ruso en Nicaragua, Nicolai Vladimir, confirmó que el presidente de este país, Daniel Ortega, aprobó la instalación de Glonass en el país, el cual es un sistema de posicionamiento global ruso.

El diplomático ruso informó que el sistema será instalado en uno o dos años a más tardar.

"Nosotros instalamos este sistema en diferentes partes del mundo. La instalación en Nicaragua no será de un día para otro, cuando terminamos en otros países, empezamos aquí, entre uno o dos años", precisó.

Mencionó al respecto, que la instalación del sistema de posicionamiento ruso en Nicaragua se negociaba desde 2012 a nivel de ministros nicaragüenses y rusos.

"Yo no veo nada extraordinario, esto es parte de la cooperación", subrayó en alusión a críticas a la instalación del sistema por parte de dirigentes políticos opositores.

El embajador dijo que para un mejor funcionamiento del sistema de navegación por satélite se necesita de estaciones en diferentes lugares del mundo y de allí surge el interés del Kremlin de instalarlo en Nicaragua.

Por último, apuntó que el sistema estadounidense GPS tiene estaciones en muchos países del mundo, incluyendo Rusia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter